Blog de sonialapreciosadiosa

Léxico Básico de la lengua castellana

Hola queridos amantes de la lengua castellana!

Si estas buscando un lugar donde aprender, donde resolver tus dudas o tan solo de curiosear, este es tu blog.
En nuestro primer post hemos decidido hablar sobre el léxico básico de la lengua castellana aquí definiremos algunos conceptos:


· Afijos: los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen a una palabra o un lexema para modificar su significado bien gramaticalmente o bien sintagmaticamente.

                                  1523891650_afijos.jpg

· Prefijos: Los prefijos son partículas, carentes de autonomía, que se anteponen a la raíz de una palabra para formar otra nueva. 

                prefijos-lugar-y-negacin-4-638.jpg1523890825_ejemplo-de-prefijos.jpg

· Sufijo: Los sufijos son partículas, carentes de autonomía, que se posponen a la raíz de una palabra para formar otra nueva.

                                  sufijo1.png

· Sinónimos y Antónimos: Las palabras sinónimas son las que expresan un mismo significado, por lo contrario las antónimas son las que expresan significados opuestos.


· Locuciones y Frases hechas: Una locución es un grupo de palabras que tienen un significado propio y realizan las misma función que una preposición, una conjunción, un adverbio... en cambio una frase hecha es una oración que tiene unos elementos fijos y se utiliza siempre con un sentido figurado.


· Polisemia y Homonimia: Son palabras polisémicas las que poseen más de un significado o acepción, y son palabras homónimas aquellas que, aun siendo distintas y teniendo diferente significado, se escriben o se pronuncian igual.

         baraja-1-i.pnghomonimia-hay-dos-tipos-de-palabras-hom-inimas-.jpg


· Hiperonimia e Hiponimia: Los hiperónimos son aquellos términos que tienen un significado de gran extensión e incluyen a otros con un significado más especifico, por otro lado los hipónimos son términos con un significado más restringido con los que se puede concretar a otros de significado mas amplio.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: